ALTAVOZ CENTRAL HOME CINEMA
Un accesorio imprescindible en cualquier Home Cinema es el altavoz central, situado justo debajo de la pantalla,
El canal central de un sistema de cine 5.1 o superior es el encargado de reproducir los diálogos principales de la película, de tal manera que éstos queden claros y localizados a juntamente con la música y efectos de la banda sonora.
Puedes pensar quecon los 2 altavoces principales se consiguen esos dialogos… solo en la posición central del punto de escucha, por eso se ayuda al sistema con el canal central adicional. Es muy importante que la calidad de este sea igual a la de los principales, imaginate una secuencia sonora de izquierda a derecha pasando por el central y que este tenga una calidad inferior de audio…
Aquí te muestro una lista de buenos candidatos para tu elección
1.Polk Audio T30

- Respuesta de frecuencia: 38-24kHz
- Impedancia 6 Ω ohm
- Potencia 200 watts
Polk es una marca que cuida muy bien sus altavoces, y este no se queda atrás.
2.Polk Audio s30ce


Superior en calidad a su hermano que hemos visto anteriormente, siempre dependerá de tu presupuesto, por poco mas tienes esta unidad
- Respuesta de frecuencia: 42-40kHz
- Impedancia 8 Ω ohm
- Potencia 125 watts
3.Magnat Monitor Supreme Center


Este altavoz central está fabricado con un carcasa de MDF, con pantalla acústica.
El centro se encuentra disponible en varios diseños de madera de calidad y con dos altavoces de graves/medios de 110 mm con conos de papel con un recubrimiento especial, ofrecen dinamismo de cine en casa con precisión para todo el rango de frecuencias.
El tweeter de 13 mm con cono se ha desarollado en lo que respecta a la disipación mediante el uso de un panel frontal y un difusor derivado. Además, el crossover aumentado para fase, se encarga de separar claramente las áreas de trabajo.
- Respuesta de frecuencia: 34-40kHz
- Impedancia 4-8 Ω ohm
- Potencia 100 watts
4.KEF Q650c


El diálogo es como ya mencioné anteriormente el dominio del altavoz central y este KEF a un volumen razonablemente alto no decepciona. Tiene mucho cuerpo y se desenvuelve muy bien.
Mi único punto en desacuerdo está en volúmenes más bajos. Los altavoces en general tienen un nivel en el que dan lo mejor de sí mismos, y para el Q650c en particular ese volumen es razonablemente alto.
Es otra razón para colocar estos altavoces en una salón de tamaño generoso, donde encontrar el punto óptimo de los KEF no será un problema para los oídos ni motivo de discusión con algunos vecinos.
- Respuesta de frecuencia: 64-28kHz
- Impedancia 8 Ω ohm
- Potencia 150 watts
5.Klipsch RP-500C


- Respuesta de frecuencia: 58-25kHz
- Impedancia 8 Ω ohm
- Potencia 100 watts