Un accesorio como una bolsa o maletín acaba siendo imprescindible, más aún la humilde correa.
La primera vez que salí con mi nueva cámara a la calle, me di cuenta de que me faltaba algo, que la cámara estaba desprotegida… necesitaba una funda y como quería llevar más cosas, mejor seria una bolsa, o incluso una mochila! para transportar comodamente un segundo objetivo o un flash, un filtro, un paquete de pilas, una batería, un paño para limpiar la lente…
Después vino la primera salida con compañeros del club, ya en el lugar de reunión observé que todos iban con su bolsa, sus filtros y por supuesto…su trípode! después entendí lo necesario que podía llegar a ser, por suerte me dejaron uno.
Ha pasado mucho tiempo y actualmente, siempre voy con mi bolsa y todo lo que creo necesario según el tipo de fotografía que vaya a realizar. Confieso que a veces no utilizo todo lo que llevo, aún así, nunca se sabe…
Como no quiero que te pase lo mismo que a mi el primer día y con tu permiso, permíteme que te muestre un pequeño listado de accesorios que pueden serte de mucha utilidad, no es que los vayas a usar siempre, pero te aseguro que cuando los necesites, agradecerás tenerlos a mano. Y aunque no lo parezca, el primero que aconsejo, es una buena correa!
Empiezo por las fundas, bolsas y mochilas.
TIPO FUNDA CAMARA REFLEX
Funda simple
Este tipo de funda es solo para la cámara y un objetivo no demasiado grande, te servirá en ocasiones concretas, que no necesites llevar demasiado equipamiento, como un dia de fotografía de familia, de paseo, un viaje, sin previsiones de ningún tipo.
- Funda DuraNeoprene ajustada para proteger tu cámara.
- Medidas internas 15 x 15 x 7 cm.EL neopreno se adapta a tu cámara.
- Espacio con cremallera para accesorios pequeños como tarjetas de memoria, baterías de repuesto y filtros para lentes.
- 3 años de Garantía del fabricante
Bolsa Bandolera
Con este tipo de bolsa puedes llevar algo más que la cámara, te cabe también un segundo objetivo o un flash, eso sí, muy bien colocado todo, es ideal para excursiones ya sea campo, montaña, playa…y su modo bandolera te libera el cuerpo para moverte con soltura.
- 0.68kg. Se adapta a 1 cámara + 3 objetivos + 1 trípode + otros accesorios, doble protección impermeable
- Acceso rápido a la cámara en 2s , Múltiples formas de uso, bolsa de pecho, mochila, correa para trípode, Bolsa interna desmontable de velcro, dos bolsillos de malla exteriores, 4 bolsillos pequeños interiores, bolsillo oculto para cosas pequeñas, partición de 18mm de 7 capas, a prueba de golpes, correa para el hombro ajustable.
- Nylon impermeable de alta densidad, Correa para el hombro de esponja transpirable, hebillas de 3 piezas, para proteger contra el robo, suturas tipo BAR-TACK.
- 3 años de garantía
Bolsa bandolera Case Logic SLRC-205
Otro tipo de bolsa para que puedas llevar algo más que una cámara, podrás añadir un segundo objetivo o un flash, con la apertura superior, también es ideal para excursiones.
- Compatible con la mayoría de las cámaras SLR con un kit de objetivos
- 3 bolsillos con cremallera.
- La bandolera se lleva como una mochila corriente pero permite un acceso rápido a la cámara.
Bolsa Mantona Premium.
Este tipo de bolsa está a medio camino entre una bandolera y una bolsa, te permite llevar una cámara, te cabe también otro objetivo o un flash y algún que otro objeto más, también es ideal para excursiones aunque su volumen sea un poco más abultado.
- Adecuada para 1 cámara réflex con objetivo y pequeños accesorios. En la cubierta incorpora un sistema que protege de lluvia, polvo y arena
- La bolsa se caracteriza por la alta calidad del material .
- Cubierta superior con cierre de cremallera y con clip, Correa para hombro extraíble y ajustable que proporciona un ajuste cómodo a través del cuerpo o por encima del hombro
- Dimensiones interiores 18 x 16 x 10 cm
MOCHILA FOTOGRAFICA
Mochila para cámara Ext. Truckee BP 150 LX
Con este tipo de bolso puedes llevar un buen equipo, la cámara, un segundo objetivo, un flash, filtros etc… la puedes usar cuando vas de viaje, para transportar todo el equipamiento junto.
- Espacio para una cámara con su objetivo y 1-2 objetivos y flash + pequeñas cosas
- Protección contra los golpes, la suciedad y la lluvia, el cierre actúa como sello contra el polvo, protegida de condiciones climáticas extremas
- Apertura rápida, la cámara siempre está lista y a mano
Mochila tipo Mensajero
No podia faltar la mochila de toda la vida!, su diseño es un poco vintage, pero la verdad es que puedes transportar de todo con ella, te cabe hasta una enciclopedia!
- Medidas internas 30x13x20cm 0,85kg. Para 1 cámara, 3 objetivos. Bolsillo frontal, 2 bolsillos laterales, parte inferior para trípode, bolsillo oculto con cremallera en el interior;
- Como bolsa de cámara profesional y bolsa de viaje para exteriores, ancho de correa para hombro de casi 2 pulgadas. Bolsa interna de espuma de 1’2cm resistente a caídas.
- Hecho de tela de lona impermeable
- 3 años de garantía
Neewer Mochila para Cámaras profesional
Si eres de los de «un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio» mírate bien esta mochila, tiene departamentos concretos para cada objeto, además de proteger su preciado contenido con acolchamientos por si se produce una caida.
- Capacidad para 1 cámara 2 objetivos, flash, filtros etc…
- Acolchado de todos los departamentos, que son reajustables
- Resistente a las caidas e impermeable
- Sostenedor del trípode ajustable con correa!
- Con gran capacidad y llena de funciones
Mochila para cámara réflex
Esta mochila es la clásica más utilizada, es una multiusos que sirve bien para llevar tu equipo fotográfico, práctica de llevar y con suficiente espacio para una cámara, un segundo objetivo, un flash, filtros, etc…
- Mochila para guardar y proteger dos cuerpos de cámaras réflex o réflex digital, de 3 a 4 objetivos y accesorios adicionales pequeños
- Exterior de resistente poliéster y nylon negro; espacio interior amplio
- tamaño interior: 25 x 12 x 37 cm
Correa para cámara
Creo que es un elemento imprescindible para tu cámara, puede evitar caidas fatídicas.
Como siempre, para gustos colores, las hay de tu marca de cámara, multicolores, de piel, vintage, neopreno, etc… además hay comercios donde pueden coser tu nombre, logo, lo que sea para personalizarla como a ti te gusta
Correa de Hombro
Para mi la mejor, és la que te colocas alrededor del cuello o en el hombro, con los dobletes adecuados la puedes usar como correa de muñeca, la ventaja es que no necesitas estar todo el rato sujetando la cámara y el peso de esta no te cansa el brazo, pues el peso se reparte en tus espaldas que aguantan mucho mas. Tus manos estan liberadas pudiendo moverlas independientemente de la cámara
Correa de muñeca
Este tipo de correa te condiciona a tener la cámara continuamente cerca de tu mano, con lo que no podrás realizar según que movimientos sin que la cámara participe de ellos, eso sí, estará mucho mas segura puesto que tu mano estará cerca de ella constantemente
Correa de mano
Muy similar a la de muñeca, ideal para sesiones de estudio donde no dejas la cámara ni un momento, continuamente enganchada a tu mano, forman un solo elemento